campanilla te ayuda
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login





Aviso: PROMOCION 20% VALIDO PARA CONSULTAS TELEFONICAS/SKYPE/FACE/MESSENGER LLAMA 971 109081 O TAROTLUNANUEVA@HOTMAIIL.COM Y VISITA MAS TERAPIAS EN LA WEB OFICIAL DE CAMPANILLA TE AYUDA WWW.TAROTLUNANUEVA.COM

LA MEDITACIÓN SANA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BIENVENIDOS A CAMPANILLA TE AYUDA*UNA LUZ CERCA DE TÍ
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
campanilla19
Site Admin




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 1276




MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 1:57 am    Asunto: LA MEDITACIÓN SANA Responder citando

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.

La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
Una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad y focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o una recitación de palabras constante


La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental, e incluso propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que aparecen en las religiones hasta las terapéuticas pasando por las propias ideologias de ciertos individuos. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general.


Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.

Las técnicas de aproximación a la meditación varían desde las que se basan en observar la respiración, en visualizar algún pensamiento positivo o imagen inspiradora, enfocar algún objeto o imagen (como un mándala), las invocaciones, hasta las que se basan en tipos de compleja «alquimia espiritual». También existen las meditaciones sin objeto, desenfocando la tensión mental. Además de lo descrito antes sobre el pensamiento en la meditación, durante esta pueden dejarse fluir libremente las imágenes mentales, sean claras o confusas, como cuando se está a punto de conciliar el sueño. También se puede dejar fluir las sensaciones, emociones, impulsos y energías corporales, normalmente sin intervenir en ellas pero tampoco dejándose llevar o enredar, de manera que muestran finalmente una tendencia a reordenarse por sí solas; aunque existen métodos de reflexión y técnicas de concentración en que la conciencia las puede manejar.


En la mayoría de las religiones basadas en el paganismo y el neopaganismo, como son la Wicca y el druidismo, la meditación es un pilar fundamental para mantener una conexión con la divinidad. En las prácticas de las brujas actuales, diversas técnicas de meditación son utilizadas como herramientas para despejar la mente y canalizar energías al llevar a cabo trabajos mágicos y rituales.


La mayoría utilizan la respiración como centro porque es el puente entre el cuerpo físico, el estado de ánimo y la mente. La práctica de una técnica o rutina ayuda a las personas con diferentes cuadros de estrés, pero normalmente no es recomendable practicarla cuando está presente una enfermedad mental.

Meditar ayuda a reordenar la mente y calmar la ansiedad. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter. También puede hacer resurgir motivaciones, traumas, emociones o energía enquistadas. Por el estudio de la respiración y la postura corporal se mejora la salud en general y reconduce el metabolismo a su funcionamiento óptimo. Algunos estudios científicos hechos en Japón acerca de la meditación zen registraron diferencias significativas entre el funcionamiento del sistema nervioso y cerebral de personas que meditaban regularmente y el de las que no

Pasos
Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil.
Siéntate en una silla o sobre un almohadón.No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.
Cierra tus ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar. Es posible que desees usar una pequeña vela para esto.
Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que quedes dormido al meditar en esta posición.
Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se ponga en blanco gradualmente.
Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.
Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona kinestésica (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.
Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo "Estoy completamente relajado"
Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.


Consejos
Idealmente, se desea alcanzar un estado libre de pensamientos que puedan distraernos, pero esto se alcanza con la práctica. Cuando un pensamiento o idea aparece repentinamente, no trates de bloquearla o eliminarla.
Imagina que estas mirando al cielo y un pájaro cruza tu espacio visual, pero tú no lo sigues con la vista, simplemente dejas que pase y sigues mirando al cielo.Haz lo mismo con tus pensamientos.
Puedes meditar en cualquier momento que tengas libre. Inténtalo en el trabajo para una rápida reducción de estrés.
La mayor parte de las personas se sienten bien cerrando los ojos, pero algunas prefieren mirar a una vela o algo similar. También puedes dejar que tus ojos descansen naturalmente con tu cabeza apoyada en algún lugar suave y a un ángulo confortable
Una técnica útil es mojar con un poco de bálsamo de tigre o algún bálsamo mentolado justo en el puente de la nariz, entre los dos orificios. Mientras estás meditando, toma consciencia del aire, sintiendo cómo entra, y cómo sale. Te ayudará.
Cuando medites, intenta no pensar en que no estás diciendo nada. Evita hablar contigo. Esto puede ser más difícil de lo que aparenta pero se hace más fácil a medida que uno adquiere práctica. Hay mucha verdad en el silencio. Cuando camines pon atención en lo que te rodea. Esto ayuda a calmar la mente y ayuda a detener la charla interna de la mente.
Meditación = Relajación total + Estado de alerta
Los niños pueden meditar con una facilidad extrema, pero solamente si entienden lo que están haciendo.
Una vez que hayas aprendido a meditar, puedes caer en estado de meditación en pocos segundos, lo cual es muy útil.
Toma un retiro para meditar por algunos pocos días. Una vez que sientas que estás meditando, sentirás mucho mejor como esto puede aplicarse a tu vida.
La meditación puede ser muy útil si tienes problemas para dormir. Mientras estés echado en tu cama, sigue estos pasos y elimina toda ansiedad relacionada a quedarte dormido. Antes que te des cuenta, ¡ya será mañana!
La meditación es el mejor método para desarrollar tus habilidades psíquicas. Pon atención en como puedes desarrollar tu intuición primero pues este es el principio básico para desarrollar tus habilidades.
Respira siempre por la nariz, para dentro y para fuera.



Ver video desde youtube





Ver video desde youtube

_________________
Ante cualquier duda
ponte en contacto conmigo en mi correo rocikitum@hotmail.com
*La magia empieza a actuar allí donde la ciencía no llega*

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yrm_12





Registrado: 26 Dic 2009
Mensajes: 183




MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 12:05 am    Asunto: Responder citando

ainsss me encanta!! yo sin mi sesion diario de meditacion mas yoga no puedo al dia siguiente controlar mi ansiedad... gracias por los videos me los he descargado a mi mp3 y los acabo de probar, son increibles!! mañana los trabaré mejor, gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalaya





Registrado: 20 Sep 2009
Mensajes: 669




MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 10:21 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que ayuda mucho , los temas de meditación y hay diversos métodos, lo ideal es buscarse un hueco y practicar la meditación, luego sales como nuevo y con las pilas cargadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campanilla19
Site Admin




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 1276




MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Vaya!!! cada miercoles hago 1 hora y media de meditación es una experiencia reconfortante la hago con un grupo de gente que realiza la meditación con musica primero cantando el mantra de la compasión del 4 chackra es Om mani padme hum y luego cada meditación pedimos por algo en común y ponemos un objetivo del porque hacemos la meditación, la última que realice fue preciosa hablando de la consciencia.

Pongo un video del mantra de la compasión.


Ver video desde youtube

_________________
Ante cualquier duda
ponte en contacto conmigo en mi correo rocikitum@hotmail.com
*La magia empieza a actuar allí donde la ciencía no llega*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nalaya





Registrado: 20 Sep 2009
Mensajes: 669




MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 2:11 am    Asunto: Responder citando

Para meditar y sobre todo por la noche, ya que este tipo de energía atrae salud, sabiduria y fuerza mental, hay que intentar buscar un sitio tranquilo donde realizar la meditación y este ejercicio se ha de realizar arrodillado , y a la vez colocar la mano derecha sobre el pecho y la mano izquierda sobre el vientre, cerrar los ojos y visualizar sutilmente la energía de la noche, alzar los brazos y cruzar ambas manos sobre la cabeza. Realizar 7 inspiraciones profundas sintiendo la vibración que nos llega, dejar caer los brazos y relajarse con los ojos cerrados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campanilla19
Site Admin




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 1276




MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 5:26 am    Asunto: Responder citando

Lo acabo de hacer ahora noche poner la mano derecha en el pecho la mano izquierda en el vientre y uffffffffffffffffff he soltado un enorme suspiro jejejejje
que pasada!!!! Wink

_________________
Ante cualquier duda
ponte en contacto conmigo en mi correo rocikitum@hotmail.com
*La magia empieza a actuar allí donde la ciencía no llega*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nalaya





Registrado: 20 Sep 2009
Mensajes: 669




MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 1:14 pm    Asunto: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es una pasada Responder citando

Es una meditación wicca, y es para la noche es la que más me gusta, hay otras más una para el amanecer, otra para el mediodía , para la tarde y la noche.

Ya las iré poniendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BIENVENIDOS A CAMPANILLA TE AYUDA*UNA LUZ CERCA DE TÍ Todas las horas son GMT + 5 Horas
Todas las horas son GMT + 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear foro gratis | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo