campanilla te ayuda
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login

Aviso: PROMOCION 20% VALIDO PARA CONSULTAS TELEFONICAS/SKYPE/FACE/MESSENGER LLAMA 971 109081 O TAROTLUNANUEVA@HOTMAIIL.COM Y VISITA MAS TERAPIAS EN LA WEB OFICIAL DE CAMPANILLA TE AYUDA WWW.TAROTLUNANUEVA.COM

EL LIBRO DE LAS SOMBRAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> REUNIONES MAGICAS*
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
campanilla19
Site Admin




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 1276




MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 6:29 pm    Asunto: EL LIBRO DE LAS SOMBRAS Responder citando

¿POR QUÉ TODO ESTE ESCÁNDALO CON LOS RITUALES?

El acto entero de diseñar, realizar y completar un ritual es realmente un conjunto de varios procedimientos y pensamientos, que culminan en una única empresa mágica.
Desde el punto de determinar la necesidad hasta la recepción de la meta deseada es ritual.
Superficialmente, un ritual es una herramienta que puede usarse para focalizar la mente y las energías del cuerpo. Puede ser una práctica singular, o una hecha con varios individuos. El flujo, sin embargo, es la provisión para fundir tu propia energía con la de la Consciencia Divina o Cósmica.
Hay dos tipos de rituales: los creados para honrar a una deidad o deidades, y los diseñados alrededor de un trabajo mágico específico. Los rituales para honrar se llaman normalmente celebraciones, y coinciden con nuestras fiesteros; sin embargo, pueden realizarse en cualquier momento. Los rituales escritos alrededor de un acto de magia, digamos, para traer la curación a un individuo específico o la riqueza material a la casa, son rituales activos.
Sólo hay un ritual que no cae estrictamente en una de estas categorías; ese es el ritual de Auto-dedicación porque realmente es de las dos. Te estás dedicando en honor de las deidades, pero también estás trabajando para cambiar y mejorarte a ti mism@ y a tu entorno personal comprometiéndote con un nuevo modo de vida.
Los rituales difieren dependiendo de la estación, la intención, la tradición y el número de gente que se implicará. Ya que estás en el sendero solitario, al principio estarás escribiendo rituales para tu uso personal. Quizá después, incorporarás a otr@s en estos procedimientos para un pequeño ritual de grupo.
En este capítulo nos concentraremos en diseñar el ritual genérico, y acabaremos con el ritual de dedicación. En el capítulo sobre lanzamiento de hechizos profundizaremos en el ritual activo.

Pauta básica de un Ritual para el/la bruj@ solitari@
A. Preparación ritual
1. Definir el propósito
2. Escribir el ritual
3. Recoger las herramientas necesarias
4. Preparar el área
5. Preparar el cuerpo
B. Abrir el círculo
1. Encontrar el punto Norte
2. Levantar la Puerta entre los Mundos
3. Llamar a las Atalayas/Cuartos elementales
C. Invocación a las Deidades
1. Alinearse con la deidad
2. Invocar deidades
D. Declaración del propósito
E. Trabajo auténtico o Acto de Honor
1. Trabajo
a. Completar las tareas manuales o visuales preliminares
b. Aumentar el poder/energía
c. Focalizar el poder/energía
d. Liberar el poder/energía
2. Honor
a. Completar las tareas manuales o visuales preliminares
b. Dedicar los pasteles y el vino
c. Repartición de los pasteles y el vino
F. Meditación
G. Dar gracias a las Deidades
H. Cerrar el círculo
1.Cerrar el círculo mental y verbalmente
3. Cerrar el círculo físicamente
4. Limpiar todo
a. Tirar residuos
b. Lavar platos y vasos
c. Guardar herramientas y otros accesorios


Esta pauta sigue estrechamente aquellos rituales que se realizan en un ambiente de covent. ¿Cuáles son las diferencias?
Cada tradición o covent tendrá su propio modo de hacer las cosas. Sin embargo, en un covent, cada punto cardinal es representado por una sola persona, a veces llamada el Oficiante. Estos Oficiantes puede que tengan tareas específicas asignadas a ellos no sólo en la jerarquía del covent, sino en diferentes rituales también.
Por ejemplo, el Oficiante del Este es generalmente responsable de la preparación del área y de asegurar que todas las herramientas entren y dejen el sitio del ritual. Puede que él o ella encuentren el punto cardinal Norte, tracen el círculo, y levanten la Puerta entre los Mundos.
Todos los oficiantes participarían en una ceremonia de iniciación y tomarían el voto final de sustituir a cualquier Oficiante o a la Señora, si han dejado el covent. La Señora es considerada la Gran Sacerdotisa del covent.
En algunas tradiciones o covents, el Señor (o Gran Sacerdote, como es a menudo llamado) también funciona como el Oficiante del Este; en otros, es un participante equilibrado junto con la Señora, y el Oficiante del Este es otro individuo.
Hay tradiciones y covents en los que cada Oficiante tiene deberes señalados que se relacionan con los Grandes Días Sagrados u otras celebraciones fuera y dentro del propio ritual.
El sexo del Oficiante puede que varíe, también. Hay quienes han reglamentado que un punto cardinal/Oficiante específico debe ser de un sexo particular, y hay quienes fluctúan entre la disponibilidad de miembros y, sí, la aptitud y la competencia.
He oído el comentario: "Escogería a cualquiera, pero él/ella no está preparad@...". A menudo cuando se abre una posición hay una gran cantidad de discusión que sobreviene a encontrar un sustituto apropiado. ¿Por qué es esto tan importante?
Si el correcto equilibrio y la armonía no son completados por el Gran Sacerdote y la Gran Sacerdotisa en conjunción con sus Oficiantes, esto podría llevar fácilmente a la desintegración del covent entero. Esto puede ocurrir con una mayor tasa de velocidad que la que tomó construir el ambiente de covent en primer lugar.
En algunos rituales tradicionales, la Señora llama a los Cuartos, se alinea con la Deidad, y la invoca. En otras tradiciones, los Oficiantes llevan sus propios cuchillos y llaman a los Cuartos individualmente. Ser responsable de llamar a un Cuarto significa que eres capaz de supervisar la energía de ese elemento. Tú no controlas al Cuarto, pero sientes la energía mientras se mueve alrededor del círculo. Cuando dedicas los pasteles y el vino, el Gran Sacerdote y la Gran Sacerdotisa realizan la tarea. Date cuenta de que no he incluido la liberación dentro del ritual de honor. La consumición propiamente dicha de carbohidratos de los que están compuestos los pasteles liberará al círculo. Sin embargo, si la Señora elige, el acto de liberación puede hacerse también.
En el ritual solitario, tú eres responsable del procedimiento entero, desde el principio hasta el fin. Digo responsable, porque deberías realizar cualquier acto de magia o ritual sabiendo que tienes el control sobre los procedimientos, y que los resultados de esos procedimientos son de tu propia creación (por eso son tu responsabilidad). Si metes la pata hasta el corvejón, es tu falta y no la de nadie más.
Creo que es importante indicar algunas de las diferencias entre el ritual de covent y el solitario para aliviar tus temores de que lo que estás haciendo por ti mism@ no pueda ser legítimo. Un/a bruj@ solitari@ puede hacer cualquier acto mágico o ritual sol@, salvo el del Gran Rito, que requiere una pareja del sexo opuesto para realizarla. La magia del sexo está generalmente considerada en esta categoría, también. Sin embargo, las probabilidades de un/a bruj@ solitari@ de realizar el Gran Rito son mínimas, y l@s solitari@s normalmente no se meten en magia del sexo físico tan pronto en sus estudios. Esto requiere competencia (que tiene que alcanzarse) y una pareja mágica (que tiene que encontrarse... y ganarse tu confianza).

EL RITUAL GENÉRICO
Preparación Ritual
Primero, necesitas un propósito definido para hacer un ritual. Este propósito determinará si estás diseñando una celebración o un ritual activo. Por el momento, un día y una fecha deberían escogerse con cualquier correspondencia astrológica necesaria para el ritual.
Tu próxima tarea es formatear el ritual. Se requerirá investigación. Tendrás que escoger deidades, educarte más a fondo en celebraciones tradicionales, o quizá considerar una variedad de técnicas para un ritual activo.
También necesitarás determinar qué dirás y cuándo. ¿Incorporarás baile, música, tamborileo, o nada de nada? Aunque prefiero un poco de espontaneidad en mis rituales, me gusta tener algún tipo de armazón por donde ir. Especialmente durante tu ritual de dedicación, no querrás ir a tientas; esto más bien te pondrá de mal humor.
ATENCIÓN PRINCIPIANTES:

Saca tu Libro de Sombras y copia la siguiente pauta para la preparación del ritual:
Tipo de Ritual
Propósito del Ritual
A. Preparación ritual
B. Abrir el círculo
C. Invocación a las Deidades
D. Declaración del propósito
E. Trabajo propiamente dicho/Acto de Honor
F. Meditación
G. Dar gracias a las Deidades
H. Cerrar el círculo


Asegúrate de dejar cantidad de espacio entre cada categoría para añadir los datos.
Debes determinar también que herramientas y accesorios necesitarás. Una consideración es qué joyas llevarás, si es que llevarás; y qué ropa, si es que habrá.
Vestirse o no vestirse es puramente una elección personal. Se dice que Gerald Gardner era un naturista antes de que abrazara el Arte, y simplemente integró su preferencia personal de practicar al desnudo sus rituales. En los 60 y principios de los 70 cuando el amor libre reinaba por encima de todo, no es sorprendente que esta política fuera aceptable en muchos covents. Sin embargo, los 90 y el 2000 están sobre nosotros y puede que la Nueva Generación de Bruj@s no esté tan cómoda como sus predecesores. Muchos afirman que es demasiado raro que nuestros ancestros pegaran brincos desnudos cuando estaban bajo el cerco del clero local y nacional. Tiendo a pensar que la determinación de la ropa seguía más los dictados de la sociedad de la época, ya fuera en asuntos tribales, locales o de clan.
Hay algunos covents hoy en día que practican vestidos de cielo, hay quienes practican con fantásticas vestimentas diseñadas por el individuo, y los que practican con unas vestimentas que han sido decididas por la jerarquía del covent; por ejemplo, una túnica larga y negra.


Si deseas llevar ropa, escoge algo que no sea apretado, pero tampoco con mangas ondeantes. No desearás sentirte incómod@ en la posición de la Diosa, ¡aunque desde luego no te alegrarás si tus mangas caen en el fuego de las velas iluminadoras!
Hay bruj@s que prefieren semi-túnicas, las que cubren sólo hasta medio muslo, o las que tienen rajas o aperturas por delante o a los lados. Aunque puede que tengas diferentes estilos para diferentes rituales.
El color es importante cuando escojas la túnica. Querrás que se ajuste a tu humor, querrás sentirte ideal de la muerte con ella, y querrás que refleje tus sentimientos sobre el ritual.
Hacer o comprar tu túnica depende completamente de ti. Personalmente sugiero que te la hagas tú mism@, incluso si no eres hábil con aguja e hilo. Hay muchos modelos en tiendas de textiles que se prestan muy bien a cualquier estilo que puedas escoger. Si no puedes encontrar algo inmediatamente, mira en los disfraces de Navidad o Halloween. Hacer tu propia túnica te permite ser extremadamente creativ@, desde la elección de la tela hasta los diseños que puede que desees añadir a la túnica, incluyendo adornos y estarcidos.
Si no deseas desafiar a la máquina de coser, una túnica puede cortarse de un tejido que no se deshilache cuando se lave; una lavadora puede convertirse en un enorme tiburón blanco en los peores momentos. Sólo pliega el material por la mitad y corta un agujero en el centro del pliegue para tu cabeza. Ten cuidado, no obstante; un corte que parece ser del tamaño de tu cabeza puede caerse hasta tu cintura si no lo mides adecuadamente. El material es caro, así que ten cuidado antes de hacer algún corte importante.
Si deseas llevar joyas, tenlas limpias y consagradas de antemano. Cada pieza debería tener un significado simbólico para ti. A menudo, un/a bruj@ solitari@ escogerá una pieza particular de orfebrería para regalarse a sí misma durante el ritual de dedicación.
Esto no es un acto egoísta, sino de total confirmación de lo que estás haciendo. Si has decidido hacerte tal regalo (yo lo hice), limpia y consagra la pieza de antemano y envuélvela en un retal de terciopelo negro o en una caja, y colócala sobre el altar. Después de haber hecho la dedicación puedes trabajar con la carga de la pieza en el ritual y completar esta función.


Puede que tu lista de herramientas y otros artículos se parezca a esta:


Dos velas iluminadoras
Una vela plateada
Cuatro velas elementales
Un athame o vara
Escoba
Pentáculo
Cáliz
Plato
Pasteles
Bebida
Campana
Una vela dorada
Un regalo de dedicación
Cuatro elementos para ser colocados en el altar y que representen los cuatro elementos
Túnica
Cuerda para hacer el círculo mágico
Un felpillo o alfombra (para tumbarse o arrodillarse si añades meditación al ritual)Si vas a usar el espacio sagrado que preparaste antes, gran parte de la limpieza y del montaje se ha hecho ya. No obstante, quizá has decidido trabajar al aire libre o en un área diferente. Si este es el caso, tendrás que preparar el sitio. Ten esto en cuenta cuando planees tu ritual.
Finalmente, en la vigilia del ritual, prepara tu cuerpo y mente. Date una ducha o baño caliente e invierte unos pocos minutos en meditación, abriendo los centros chakra y limpiándolos con el agua.

Abrir el Círculo
Asumiendo que el punto Norte se haya encontrado y que hayas hecho arreglos para algún tipo de Puerta entre los Mundos, puedes entrar en el círculo. Algun@s bruj@s pasan por encima de una escoba que ha sido colocada en una posición angular a través del umbral, y luego recogen la escoba después de haber cruzado. Otr@s meramente andan dentro del círculo y usan el cuchillo para partir y cerrar una puerta.
Si estás usando el espacio sagrado que has preparado previamente, coge simplemente la escoba mientras das una vuelta por el círculo en el sentido de las agujas del reloj. Imagina que tu escoba deja huellas de luz positiva y energía en el sentido de las agujas del reloj. Vuelve al altar.
Ahora es el momento de cargar el círculo y de llamar a las Atalayas. Otra referencia aquí es "trazar el círculo mágico". Aquí es donde los distintos rituales difieren, dependiendo del propósito y de la tradición. Hay quienes cogen los cuatro elementos y cargan el círculo, como se hizo en el ritual de limpieza y consagración. Otros no hacen esto (especialmente si el espacio es permanente), y meramente dibujan el círculo con su vara o athame.
Trabajar con las Atalayas es un asunto de elección. Hay bruj@s que no serían cogid@s en ninguna dimensión haciendo esto, otr@s usan ángeles en los Cuartos, o elementos. Tendrás que determinar lo que prefieras.
Empezando por el Este, llama al Cuarto. Un ejemplo sería:
Vosotros Guardianes de las Atalayas del Este, yo os convoco, despierto y llamo ahora para presenciar este rito y guardar este círculo.
Otra línea puede añadirse con referencia a lo que cada punto cardinal representa. Por ejemplo:
Poderes del Aire, moved vuestra fresca esencia sobre mí mientras viajo entre los Mundos.
Luego muévete al Sur, luego al Oeste, y acaba en el Norte. En cada cuarto, un pentalfa es dibujado en el aire y el guardián es verbalmente invocado. Deberías imaginar que este símbolo está rugiendo con llamas azules. Cuando hayas llamado a los Cuartos, colócate en el centro del círculo y haz mención de que estás ahora entre los Mundos. En su libro "La Danza Espiral" (muy pronto en ed. Obelisco), Starhawk ha escrito la pieza más emocionante que he leído nunca sobre este propósito. Empieza así:
El círculo está trazado y estamos entre los Mundos, más allá de los límites del tiempo, donde noche y día, nacimiento y muerte, gozo y pena, se reúnen en uno.
Aunque recomiendo enormemente escribir tus propios rituales a lo largo de este cursillo, este pasaje particular parece estar por encima de todos los otros. No realizo un ritual sin incluirlo.
Mientras llamas a los Cuartos (en realidad los guardianes que has escogido para protegerte mientras estás en el círculo mágico), un sentido de crecimiento se cernirá sobre ti. No te asustes. Ahora es el momento de hacer la invocación y la alineación.

Invocación y Alineación con las Deidades
Yo me alineo con cualquier deidad con la que estoy trabajando. Como solitari@, tú eres tu propi@ Sacerdotisa o Sacerdote; por eso, fundirás tu energía con la del Dios/a. Cuando te hayas alineado con esas energías, entonces las invocarás, o las llamarás al círculo.
Puede que la expresión sea como la siguiente:
Yo, _____, me alineo con Isis.
O:
Estoy en perfecta alineación con _____.
Hay sacerdotisas que dicen:
Yo, _____, soy (la deidad) encarnada.
Lo cual, en esencia, es definitivamente cierto para el/la practicante solitari@. Tú continuarías diciendo algo como:
En esta noche y a esta hora llamo al antiguo poder de (nombre de la deidad).
En este punto de la ceremonia de dedicación, yo leería la Encomienda de la Diosa o del Dios, que pueden encontrarse en muchos textos del Arte.
Cuando te alinees con las deidades, enciende una vela para cada una en el altar. Por ejemplo, si usas al Dios y a la Diosa, entonces enciende una vela dorada y plateada respectivamente. Después de la invocación, toca la campana una vez para señalar la apertura de tu ceremonia. Esto invita a la energía de la deidad a tu círculo.

La Declaración del Propósito
El próximo paso es simplemente afirmar tu propósito, ya sea un acto de honor o la petición de ayuda para un trabajo.
En el acto de honor, continuarías bendiciendo los pasteles y el vino. La sidra, la cerveza, el zumo de frutas o el agua mineral podrían también usarse. Mientras focalizas tu energía en encontrarte con la Divinidad, introducirías lentamente tu athame en la copa e imaginarías al Dios y a la Diosa uniéndose. Después de que este procedimiento haya sido completado, repartirías la ofrenda y dejarías una para las deidades. Esto es muy parecido a la comunión en un servicio de la Iglesia cristiana.
Puedes decir algo como:
Oh, poderosa Diana, protectora de los niños, madre de Aradia, he venido esta noche para honrar tu presencia y darte gracias y por llevar la audiencia de mi custodia a un exitoso fin.
O:
En esta vigilia de la celebración de Samhain he venido para honrar a aquellos que han pasado más allá del velo...
En un ritual activo, aquí es donde darías las últimas puntadas a ese muñeco, mezclarías hierbas, o crearías escritura mágica. Luego, el poder sería aumentado, focalizado y liberado, dependiendo de la naturaleza del hechizo o trabajo. En este caso, afirmarías tu propósito exactamente:
He venido esta noche a traer la salud a Marta Pérez, que ha sido diagnosticada con neumonía...
Toca la campana tres veces.
Si estás pensando que algunos de los ejemplos que he dado son bien serios, tienes razón. El Arte y su uso no es un juego. Tienes el poder y la habilidad (como todos los humanos) de tratar con la vida y de corregir aquellas cosas que están desequilibradas, siempre que lo hagas con el permiso del individuo para el que estás trabajando. Discutiremos esto más adelante.

Secuencia de Meditación
La meditación es lo próximo. No tiene que ser larga, pero puede serlo, si lo deseas. Por ejemplo, si has pedido a las deidades que te concedan algún tipo de don intangible, como poderes psíquicos incrementados, puede que quieras ponerte en un estado meditativo para recibir esta energía a través de la visualización.
Completa la meditación cerrando los centros chakra, contando de diez a uno, respirando profundamente, y diciéndote que estás completamente despiert@.
ATENCIÓN PRINCIPIANTES:

Aquí hay un ejemplo de una secuencia de dedicación. Siéntete libre de editarlo o cambiarlo para que se ajuste a tus necesidades.
He trazado este círculo esta noche para realizar el acto de dedicación de mi mente, cuerpo y espíritu a la Señora, Su Consorte, y a la religión y ciencia de la Brujería.
Desde este día en adelante, honraré y respetaré a la Divinidad como a mí mism@. Mantendré dos palabras perfectas en mi corazón: Amor Perfecto y Confianza Perfecta.
Juro honrar el sendero que he escogido, a la Divinidad y a mí mism@.
Recoge tu vara o athame y di:
Juro llevar la ideología del Arte en mi corazón y mi mente para la totalidad de esta vida, y más allá.
Apunta con la vara a tus pies y di:
Benditos sean mis pies, que siempre anden por el sendero de la eterna y divina Luz.
Apunta con tu vara a tus rodillas y di:
Benditas sean mis rodillas mientras se inclinan ante el altar de mi fe, no en súplica, sino en acción de gracias.
Apunta con la vara a tu ingle y di:
Bendit@ sea mi matriz/falo que contiene y produce la creación de la esencia humana. Juro guiar, proteger y enseñar a los hijos del mundo.
Apunta con tu vara a tu pecho y di:
Bendito sea mi corazón para que lata firme y verdadero. Que la calidez de mi amor se extienda por toda la galaxia.
Apunta con tu vara a tus labios y di:
Benditos sean mis labios que pronunciarán verdad y pureza de mente y alma. Que la sabiduría fluya en beneficio de toda la humanidad.
Apunta con tu vara a tu área del tercer ojo y di:
Bendita sea mi visión astral, para que vea a través del velo de la vida con la verdad de la Divinidad.
Toca la campana siete veces. Coge una cuerda blanca y enróllala firmemente alrededor de tu mano, con el mango del cuchillo en tu palma. Ahora di:
Yo, (tu nombre), en presencia del Universo, por mi propio y libre deseo y voluntad, juro muy solemnemente que respetaré la religión y la ciencia del Arte. No dañaré a mi prójimo humano con los secretos que aprenda, ni ostentaré mis creencias y poder ante ellos. De ahora en adelante, desde este día, renaceré como (tu nombre mágico) y honraré, respetaré y apreciaré este juramento que he hecho.
Desenrolla la cuerda y colócala sobre el altar. Toca la campana nueve veces.
Sostén el cáliz en tu mano izquierda y vierte de la jarra con tu derecha. Hunde tu regalo de dedicación en el cáliz y colócalo sobre tu cuerpo. Sostén el cáliz en alto con ambas manos y di:
Con la repartición de este vino acojo en mi cuerpo al de la Diosa, y sello mi juramento... para siempre.
Bebe la mitad del vino y alza el cáliz medio lleno hacia el Dios/a. Di:
Acepta este vino como mi ofrenda de acción de gracias.
Alza el plato y di:
¡Así como el grano es el regalo de la Diosa, y su consumición denota el sacrificio del Señor y su renacimiento, sello mi juramento para siempre mientras acojo en mi cuerpo al del Consorte!

Dar gracias a las Deidades
Dar gracias a las deidades es importante. Después de todo, la energía del Todo se manifiesta en ellas para ayudarte. Tu prosa no tiene que ser excesivamente floreada o efusiva, pero recordar darles las gracias es apropiado.
Como ejemplo, te colocas frente al altar y dices:
Yo, (tu nombre mágico), deseo dar gracias al Señor y a la Señora por presidir este ritual de dedicación. Que juntos caminemos dentro de la luz, para siempre.

Cerrar el Círculo Mágico
Finalmente, acabarás con el proceso de cerrar el círculo. Normalmente sostengo mi athame (o vara) por encima de mi cabeza, y mientras doy una vuelta por la habitación y muevo mi brazo en deosil inverso, digo:
Este círculo está abierto, pero nunca se rompe.
A la vez, visualizo mi círculo mientras se está abriendo. Recuerda apagar las velas que no deseas dejar consumiéndose (no las soples) y prepáralas para el enterramiento.

Limpiar el Área
Limpiar es ahora necesario. Si no has comido durante el ritual, te sugiero un completo asalto al frigorífico con multitud de carbohidratos. Tira cualquier residuo mágico de un ritual activo. Si han sobrado pasteles y vino, sal afuera y vierte el vino en el suelo y saca los pasteles para los animales o para el pueblo de hadas. Lava todos los platos y copas, luego guarda tus herramientas. Si crees que estás llevando un exceso de energía, envíala a tus herramientas para darles poder extra.

¿POR QUÉ NO USAR RITUALES ESCRITOS POR OTROS?
No hay nada malo en seguir rituales que ya han sido escritos y realizados por otros. Hay muchos libros buenos en el mercado con rituales diseñados para muchos panteones y deidades, y te animo a que leas tantos como sea posible. Las revistas son también una buena fuente de nuevos rituales, en el caso de que l publicación siga ese tipo de formato instructivo.
Mi único consejo es que si no te sientes bien, no lo hagas. Cuando escribes tus propios rituales te acercas más a los actos que tu cuerpo físico está realizando. Además, muchos rituales se escriben para grupos y deben ser ligeramente reescritos para tus propósitos solitarios, de todos modos.

EL RITUAL DE DEDICACIÓN
Antes de dar este primer, pero final, paso, piensa bien en lo que estás a punto de hacer. Estás deseando acabar con muchas de las viejas creencias y guardar sólo las que favorecerán tus estudios en el Arte? ¿Estás deseando honrar a los dioses y diosas de la Antigüedad, sin sentirte culpable o pecador? ¿Estás deseando tomar la responsabilidad de tus propias acciones, en vez de echarle la culpa de tus problemas a otro? ¿Estás deseando manejar el conocimiento que recibas sabiamente, sin dañar intencionadamente a otro ser vivo? Elige sabiamente, porque no puedes adoptar la posición de espectador en la vida por mucho tiempo.
ATENCIÓN PRINCIPIANTES:

Saca tu Libro de Sombras ahora y empieza a planear tu ritual de dedicación. Apunta:
1. La fecha en que deseas realizar el ritual.
2. El momento en que deseas realizarlo.
3. La fase lunar apropiada.
4. Cualquier correspondencia astrológica necesaria.
5. Propósito del ritual.
6. Todas las herramientas y elementos requeridos para el ritual completo.
7. Los guardianes que usarás.
8. Las deidades que invocarás y con las que te alinearás.
En la próxima página de tu Libro, usa tu formato de planeamiento de un ritual y empieza a escribir realmente las palabras que quieres decir en tu ritual, y todos los movimientos físicos que realizarás durante el ritual.
Después de que hayas completado cualquier ritual y te hayas relajado un poco, puede que te encuentres eufóric@. Esto es normal; ¡de hecho, puede que dure varios días! Puede que estés reventando por contarle a alguien lo que has hecho. Si realmente sientes la necesidad, escoge un amigo muy íntimo, pero creo que tu ritual de dedicación es entre ti mism@ y la Divinidad, y no para los oídos de nadie más. Es un paso muy grande el de tomar los votos de dedicación. Alégrate cuando lo hayas completado. Se necesita valor para entrar en el mundo de la sabiduría y el conocimiento.



_________________
Ante cualquier duda
ponte en contacto conmigo en mi correo rocikitum@hotmail.com
*La magia empieza a actuar allí donde la ciencía no llega*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> REUNIONES MAGICAS* Todas las horas son GMT + 5 Horas
Todas las horas son GMT + 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear foro phpbb | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com