campanilla te ayuda
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login

Aviso: PROMOCION 20% VALIDO PARA CONSULTAS TELEFONICAS/SKYPE/FACE/MESSENGER LLAMA 971 109081 O TAROTLUNANUEVA@HOTMAIIL.COM Y VISITA MAS TERAPIAS EN LA WEB OFICIAL DE CAMPANILLA TE AYUDA WWW.TAROTLUNANUEVA.COM

aceites esenciales2

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Utilización de los aceites esenciales.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
campanilla19
Site Admin




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 1276




MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 10:59 pm    Asunto: aceites esenciales2 Responder citando

ACEITE ESENCIAL DE SALVIA

Un proverbio romano decía :”¿Porqué ha de morir un ser humano si tiene salvia en el jardín ? Para ellos era una planta sagrada. La salvia apoya todas las funciones de absorción de las mucosas de nuestro organismo. Es un gran relajante y antiespasmódico.

Es muy conocido su uso contra el exceso de sudor, ayudando a regenerar pieles deshidratadas. Facilita la irrigación de los genitales femeninos, relajándolos y sube el ph de la vagina, lo que facilita la fecundación. Antiespasmódico. Trastornos digestivos y Menopausia

ACEITE ESENCIAL DE ESPLIEGO

Los romanos utilizaban el espliego para perfumar la ropa y bañarse, pues ya se conocían sus propiedades relajantes. Paracelso en el S. XVI, ya exaltó las virtudes del espliego contra el dolor y en la relajación de los nervios. Regenera la piel áspera y agrietada y previene la aparición de cicatrices en pequeñas lesiones cutáneas. Relaja la musculatura y los vasos sanguíneos por lo que baja la tensión. Depresión. Fatiga. Nerviosismo. Picaduras de insectos. Alergias cutáneas. Afecciones de la piel. Molestias de estómago e intestinales.

ACEITE ESENCIAL DE HINOJO



Planta que crece en toda Europa, desde el Mediterráneo hasta Rusia. Uno de sus usos más extendidos es el de contrarrestar la intoxicación alcohólica, eliminando residuos tóxicos del organismo.

Es un buen carminativo y digestivo, regulando la digestión.

Disminuye el apetito, y es además un buen diurético por lo que es utilizado en tratamientos de obesidad. Así mismo es excelente para masajes anticelulíticos, especialmente para la denominada “piel de naranja”, de apariencia rugosa. Regula el ciclo menstrual y aumenta el flujo de leche en las madres que están dando el pecho.

ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA


Planta de origen asiático muy utilizada en la medicina tradicional de la India. Es un gran aceite cefálico como el romero, eleva el ánimo, y es ideal contra la fatiga mental y la melancolía depresiva.

Muy usada, contra dolores de cabeza, migrañas y enfriamientos de cabeza, preferiblemente en inhalaciones. Su efecto antiespasmódico la hace indicada para deportistas que hacen esfuerzos extenuantes, para reglas dolorosas y dolores digestivos.

Se usa también en compresas para descongestionar los pechos y en enjuagues para afecciones bucales o encías inflamadas.

ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS

Árbol mediterráneo, cuyo nombre significa “que vive eternamente”, por eso es el árbol de los cementerios.

Es muy astringente por lo que va bien siempre que hay exceso de fluído, como el edema, la incontinencia, la sudoración excesiva, las encías sangrantes los ataques biliares o la menstruación excesiva.

Ideal para pieles grasas, es excelente para los hombres, por ejemplo después del afeitado, así como por su aroma leñoso.

De gran ayuda en el tratamiento de hemorroides en baños locales así como para masajes anti varices. Olor de pies. Ahuyenta los insectos de los animales y les sirve de desodorante.

ACEITE ESENCIAL DE CLAVO

El clavo es originario de las Islas Molucas, y su gran valor junto con el de otras especias fue una de las causas del viaje de Colón, así como de la enorme aventura de los navegantes portugueses en el S.XV.

El aceite esencial, contiene tan elevada proporción de principios activos que se desaconseja su uso si no se es un experto, pues pude resultar estupefaciente. Unas gotas en un algodón aliviarán el dolor de muelas, poniéndolo directamente en la zona afectada.

Usado como perfume. Resulta muy intenso, penetrante y profundamente oriental.



ACEITE ESENCIAL DE CITRONELA

Esta planta crece silvestre y cultivada en Sri Lanka y otras áreas tropicales, destacando su penetrantísimo olor a limón.

Su uso en aromaterapia es sobre todo como repelente de insectos. Se puede utilizar pulverizando para alejar hormigas, arañas etc. de cierto lugares sin necesidad de matarlas. También es útil para proteger áreas de jardín de los gatos que no soportan el olor.

En friegas y masajes puede ser útil contra los dolores reumáticos al igual que el limón.

Repelente de insectos. Dolores Reumáticos.

ACEITE ESENCIAL DE ROSA (5%)



Junto con el Azahar y el Jazmín es uno de los aceites más apreciados. Se usa desde el siglo X en que ya lo hacían los persas. Ayuda a regular el ciclo menstrual femenino, siendo también un antidepresivo suave pero potente, muy valioso para las mujeres inseguras con tendencia a experimentar pena. Afrodisíaco. Para pieles sensibles que se enrojecen y cuperosis.

ACEITE ESENCIAL DE MEJORANA

Planta mediterránea, símbolo de longevidad en la antigüedad clásica.

Es sin duda el que mejores resultados ofrece en el tratamiento de afecciones respiratorias, asma, bronquitis y resfriados. Puede inhalarse con vapor, masajearse sobre garganta y pecho o poner unas gotas en el baño. Sus efectos sedantes la hacen ideal contra el insomnio, especialmente si nos damos un baño mezclada con lavanda antes de dormir. Sus efectos termizantes la hacen ideal para dar masajes a deportistas después de un esfuerzo físico, pues relaja los capilares y facilita la eliminación de residuos tóxicos. Por la misma razón rebaja la tensión arterial.

Como antiespasmódico, una compresa caliente sobre el abdomen alivia los dolores menstruales. Aminora las emociones. Respiración. Antirronquidos. Dolores Menstruales. Masaje Deportivo. Antiafrodisíaco. Personas Solitarias y Deprimidas.

ACEITE ESENCIAL DE PACHULI

Planta originaria de Malasia. El aceite esencial de Pachuli, tiene una larga tradición de uso en la medicina tradicional de China, Japón y Malasia como estimulante, tónica, antiséptica y febrífuga.

Es regenerador celular, antiinflamatorio y antiséptico, por lo que se usa en afecciones de la piel y hongos como el “pie de atleta”.

De siempre se ha usado como perfume, es muy penetrante y de larguísima duración, habiendo marcado una época la “Hippie”

Perfume intenso y muy penetrante. Acné. Piel agrietada. Ciertos eccemas y hongos. Afrodisíaco si te gusta su aroma.

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

Originario de Asia, traído a Europa por los antiguos griegos.

La esencia de limón activa el catabolismo, aumentando el consumo de oxígeno, impulsa la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

Potencia las defensas del organismo.Estimula las glándulas sebáceas, por lo que es adecuado para piel seca y sensible e incluso venas dilatadas.

Fortalece Uñas y Cabello. Mejora la Tensión Baja. Estimulante y Anti-

depresivo. Excelente Anticelulítico. Depurativo y Refrescante.

ACEITE ESENCIAL DE CANELA

Muy usado como perfume, es relajante y sensual.

Usar con moderación

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

Muy utilizado desde antiguo, el romero es conocido por sus propiedades antisépticas. Es un gran estimulante de las funciones cerebrales, estimulando la memoria y el pensamiento.

Es un excelente tónico hepático, cardíaco y de la besícula biliar

Muy utilizado contra afecciones respiratorias como resfriado, asma o sinusitis en forma de vapores.

En el agua del aclarado, ayuda a fortalecer el cabello y prevenir la caída del mismo. Estimulante. Personas decaídas. Excelente respiratorio. Agiliza el pensamiento, estimulante cerebral. Caída del cabello

ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO

El aceite esencial de enebro, se extrae de las bayas de este arbusto mediterráneo.

Es conocido desde la antigüedad por sus efectos beneficiosos sobre la piel grasa, así como el la mejora de resfriados y gripe.

Es también un gran relajante , calmando los trastornos derivados de la tensión nerviosa, ansiedad y estrés. Su efecto aromático es refrescante y calmante. Acné. Celulitis. Caída del cabello. Piel grasa. Reumatismo. Hemorroides. Tranquilizante.

ACEITE ESENCIAL DE PINO

Es conocido desde la antigüedad por sus cualidades expectorantes. Es útil para fortalecer las vías respiratorias, facilitando la tos.

Recomendable por tanto en los procesos catarrales e insuficiencias respiratorias en general. Ayuda a desintoxicar la piel, mejorando la circulación sanguínea. Ayuda a tratar las quemaduras con formación de ampollas. Calma las picaduras de insectos.

Insuficiencias Respiratorias. Tos seca. Picaduras de insectos

Ideal para cuidados de pieles secas y sensibles.

ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO

Los soldados griegos y romanos apreciaban el tomillo por su gran poder vigorizante. Ciertamente ayuda a la combustión de los nutrientes proporcionando energía. Además, estimula la eliminación de los desechos del metabolismo (toxinas), siendo por tanto un gran desintoxicante, esto es muy importante en enfermedades reumáticas y musculares causadas por depósitos de ácido úrico.

Desintoxicante.Antiinflamatorio.Ayuda en la formación de hormonas masculinas (Afrodisíaco). Estreñimiento. Inflamaciones bucales

ACEITE ESENCIAL DE HINOJO

INHALACIONES: Excelente expectorante, elimina el exceso de mucosas de las vías respiratorias.

MASAJE: Es muy eficaz para el tratamiento de la celulitis y la obesidad, manteniendo el tono muscular y la elasticidad de la piel. Es un gran digestivo, masajeando en la tripa elimina, ardores y molestias estomacales.

FACIAL: Recomendado para pieles impuras y problemáticas.



ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO(50%)



INHALACIONES: Especial como tratamiento en las bronquitis crónicas, calma las gargantas doloridas. Ejerce un efecto estimulante y armonizador de las facultades anímicas.

MASAJE: Mejora visiblemente el estado de la piel refrescando el cuerpo y bajando la fiebre.

FACIAL: Es un suavizante de la piel, reduce el acné, la inflamación, infección, eczemas, piel seca y agrietada.

ACEITE ESENCIAL DE JAZMÍN
INHALACIONES: De efecto suave, profundamente penetrante y vigorizante. Relaja las tensiones, proporciona una sensación de levedad y mejora el estado de ánimo en general.

MASAJE: Alivia los dolores menstruales masajeando sobre la zona lumbar y abdomen. Actúa a nivel mental y físico sobre los problemas sexuales que surgen de la tensión, ansiedad, depresión o temor.

ACEITE ESENCIAL ÁRBOL DEL TÉ (TEA TREE)

INHALACIONES: Estimula una poderosa sudoración ante los primeros síntomas de resfriado o gripe.

MASAJE: Produce un efecto refrescante, es el aceite esencial con mejores propiedades antivíricas. Es eficaz tanto contra las bacterias y los hongos como contra los virus, en especial el herpes. Es ideal para el cuidado de los pies (pie de atleta).

FACIAL: El más eficaz para el tratamiento del acné

ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA

INHALACIONES: Dolores de cabeza, migrañas, resfriados, fatiga mental, despeja la mente y eleva el ánimo. Ejerce un efecto clarificador del cerebro.

MASAJE: Especial para músculos cansados, tensos y demasiado trabajados (atletas, bailarines y actividades físicas extenuantes).

FACIAL: Consigue un cutis limpio y fresco, es además ideal para estimular los poros obturados

ACEITE ESENCIAL DE AZAHAR

INHALACIONES: Induce a la calma a quién está sometido a tensión nerviosa y ansiedad, propiciando el sueño. Actúa como antidepresivo.

MASAJE: Relaja la piel y los nervios, además del calmar el estado de ansiedad y tensión antes de un encuentro sexual

FACIAL: Rejuvenece cualquier tipo de piel, en especial sensible, predispuesta a enrojecerse y cuperosis

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO

INHALACIONES: Tranquiliza en casos de sobreexcitación nerviosa y emocional, regulando los cambios de humor por la tensión premenstrual.

MASAJE: Tiene un efecto refrescante, tonificante y reafirmante. Facilita la eliminación de líquidos como masaje anticelulítico.

FACIAL: Por su efecto bactericida, es muy bueno para enfermedades cutáneas de cualquier tipo, especial acné.

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA
INHALACIONES: Es un excelente antidepresivo.

Ideal para aliviar tensiones nerviosas, palpitaciones e insomnio.

MASAJE: Elimina la fatiga, dolores gripales y quemaduras solares. Es un excelente desodorante.

FACIAL: Con propiedades antisépticas y astringentes,

lo hacen ideal para pieles grasas al regular el nivel de secreciones sebáceas.

ACEITE “BÁLSAMO DEL TIGRE”

Preparado con ingredientes preciosos, es indicado para el tratamiento del enfriamiento, gripe, reumatismo, gota, jaqueca y dolor de muelas. También para la picadura de mosquitos y de insectos en general. Contiene esencias de Menta, Mentol, Alcanfor, Eucalipto y Clavo.

DOLORES Y RESFRIADOS


ACEITE ESENCIAL DE YLANG-YLANG
INHALACIONES: Tiene un efecto tranquilizante e hipotensivo sobre el sistema nervioso. Puede aplicarse para los casos de presión sanguínea elevada; puede disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio.

MASAJE: Con propiedades afrodisíacas, evita la ansiedad sexual y la impotencia. Añadiendo unas gotas a la crema bronceadora ayuda a acelerar el bronceado de la epidermis.

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO
INHALACIONES: Especial para combatir resfriados, catarros, laringitis, asma y congestión nasal, desinfectando el aire. Antiséptico y antiviral.

MASAJE: Sobre el pecho alivia la congestión. Por su efecto refrigerante es muy útil para bajar la fiebre y refrescar el cuerpo. Estimulante, alivia dolores musculares o reumáticos. Tiene un gran efecto antiséptico en infecciones por herpes y en las llagas.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA
INHALACIONES: Relajante y sedante, ayuda a conciliar el sueño. Alivia dolores de cabeza, migraña, tensión, bronquitis y sinusitis. Ayuda a recobrar el equilibrio mental.

MASAJE: Gran eficacia curativa para quemaduras menores, hematomas, torceduras y psoriasis.

FACIAL: Rejuvenece la piel. También como tratamiento para eczemas y dermatitis.

ACEITE ESENCIAL DE MENTA
INHALACIONES: Eficaces contra catarros de las vías respiratorias altas y bronquial.

MASAJE: Con alto poder refrescante y estimulante, elimina las tensiones musculares y sobre estomago alivia indigestiones y cólicos. Refresca y revitaliza los pies cansados. Con propiedades antiinflamatorias, bactericidas, analgésicas y descongestivas.

FACIAL: Suave astringente para pieles grasas.

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO
INHALACIONES: Estimula las facultades mentales. Infunde energía, es muy apropiado para personas con baja presión sanguínea (hipotensos). Es de gran ayuda en casos de pérdida de memoria, migrañas y mareos.

MASAJE: Alivia dolores reumáticos. Eficaz para la curación de heridas y su cicatrización. Estimula la circulación.

FACIAL: Reduce grasas de los tejidos cutáneos.

ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA

La Bergamota es una naranja en miniatura procedente de Bérgamo en Italia. Su aroma es cítrico y fresco. Se la ha definido como "elevadora del estado de ánimo" y por tanto para tratar la depresión. Así mismo es muy usada para tratar la cistitis y otras infecciones del tracto urinario, así como contra los Herpes Fríos. Para la cara se usa para pieles grasas y acné.

ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA

Es un gran calmante y antiinflamatorio, por lo que va bien para las hinchazones, como flemones o internas (digestivo), es también profundamente calmante a nivel emocional, calmando la tensión y la ansiedad, y sindo útil para combatir el estrés. Al igual que la lavanda combate el insomnio. Ideal para mejorar la piel seca, enrojecida y que se descama fácilmente.

_________________
Ante cualquier duda
ponte en contacto conmigo en mi correo rocikitum@hotmail.com
*La magia empieza a actuar allí donde la ciencía no llega*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Utilización de los aceites esenciales. Todas las horas son GMT + 5 Horas
Todas las horas son GMT + 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear radio | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com